Inicio » Noticias

Noticias

Publicación de los Estatutos del CAPS y Candidatura al XII Congreso de la Federación Española de Sociología

02/02/2015

La publicación de los estatutos en el BOPA culmina la creación del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología del Principado de Asturias (CAPS). Por otro lado, la Asociación Asturiana de Sociología (AAS) presenta su candidatura para organizar el congreso nacional.

El día 17 de Enero de 2015 se publicaron en el BOPA los Estatutos del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología del Principado de Asturias (CAPS), adecuados ya a la legislación vigente sobre Colegios Profesionales y Libre Competencia de la UECon este paso se culmina la creación del CAPS, que constituye definitivamente en entidad jurídica de plena capacidad de acción con todos los derechos, obligaciones y facultades como Colegio Profesional en el ámbito del Principado de Asturias.

https://sede.asturias.es/bopa/2015/01/17/2015-00176.pdf

Candidatura al XII Congreso de la Federación Española de Sociología

 El día 23 de Enero se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Asturiana de Sociología (AAS) en la que se acordó, con más de la mitad de los votos de sus miembros (entre presenciales y delegados), presentar una candidatura para la organización del XII Congreso de la Federación Española de Sociología, a celebrar en 2016. La candidatura cuenta con el apoyo expreso del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo.

La organización de un congreso de estas características supondría un hito importante para la Sociología asturiana y pondría a ésta en el lugar que se merece por su brillante trayectoria en el ámbito académico y profesional. Es por ello que desde la ejecutiva de la AAS se solicita la colaboración de toda la comunidad sociológica asturiana para llevar este proyecto a buen término.

A través de la lista de distribución de la AAS, de su web  http://www.aasociologia.es/ y desde esta misma página del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo, se irá informando sobre el proceso. Por supuesto, todas las aportaciones serán bienvenidas. 

Para realizar cualquier sugerencia al respecto se puede contactar personalmente con cualquier miembro de la ejecutiva de la AAS (ver web), también en la dirección info@aasociologia.es o telefónicamente en el número de teléfono 622 640 81.

 

 

 

Síguenos en: